Personal de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), realiza controles preventivos en el puesto caminero ubicado en el Puente Dique, el mismo lo encabezan el Delegado de La Pampa, Branco Echeveste y de Neuquén, Verónica Madrazo, junto a integrantes de esa repartición.
Anoche se hizo presente en el lugar el Intendente Abel Abeldaño.
El control es sobre transporte de cargas y pasajeros, que cada uno pueda acreditar toda la documentación pertinente, en el caso de contar con alguna anomalía, las cuales las hubo, se para esa unidad, hasta regularizar esa situación.
Un caso frecuente son las irregularidades del tacógrafo en el transporte de cargas peligrosas.
Existe gran coincidencia entre los controles de ambas provincias, sobre todo en esta región, con mucha actividad hidrocarburífica.
Además fiscalizan que las unidades tengan vigente la siguiente documentación:
RTO: Revisión Técnica Obligatoria.
RUTA: Registro Único de Transporte Automotor.
LINTI: Licencia Nacional de Transporte Interjuridiccional.
Remito de la carga, destino y origen.
Matafuego.
Neumáticos en condiciones.
Tanto en cargas generales, peligrosas y de pasajeros.
Los mismos se efectuaron a micros de larga distancia, camiones de transporte, como así también a unidades chicas, por ejemplo camioneta cabinas simples, combis, furgón, camiones chicos- con acoplados, bateas, semis, etc.
Y los de cargas peligrosas (Combustible, agroquímicos, urea, ácido, etc).
También se realizan los controles de alcoholemia.
Echeveste remarcó que el organismo se encuentra trabajando muy bien con la Municipalidad de 25 de Mayo, con los pasajes para personas con discapacidad ((AM900))