27 de mayo de 2024

Año a año es siempre igual: el 21 de septiembre, inicio de la primavera y Día del Estudiante, los jóvenes que estudian en las escuelas secundarias no tienen clases y los docentes realizan ese día una jornada institucional. Pero el conflicto docente en Río Negro trastocó las cosas y ahora los chicos no podrán festejar más que en las aulas y los patios.

Esta determinación del gobierno implica en los hechos que este miércoles haya clases en todas las escuelas secundarias de la provincia, según confirmó a RÍO NEGRO el ministro de Educación, Pablo Núñez.

El ministro dijo que esta circunstancia no impide que en las escuelas no haya festejos (usó la palabra «estudiantinas») organizados junto a los docentes.

Tradicionalmente, los jóvenes de las secundarias organizan para este día festejos al aire libre (en los lugares donde la meteorología acompaña, claro). Pero los que estén pensando en repetirlo este año tendrán falta.

«El calendario, en su versión original contemplaba para mañana una jornada institucional. Nosotros las suspendimos y por eso hay actividad escolar. Eso no quita que las instituciones realicen algún cambio de actividad por el Día del Estudiante. Lo que deberían hacer es generar esas estudiantinas, con algún trabajo transversal para este día», añadió.

«El calendario contempla actividad académica normal, presencia de estudiantes y de docentes», fue claro el ministro.((RN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *