a agrupación de los trabajadores de la salud no está de acuerdo con el último ofrecimiento salarial y reclamó que “ningún hospitalario quede por debajo de la canasta familiar”.
Asimismo, pidieron que el blanqueo de las sumas en el Básico impacte en la recomposición de todo el escalafón salarial, como también que se incluya a ASSPUR en la mesa sectorial.

Mediante un comunicado, sostuvieron: “En el encuentro con las autoridades provinciales recibimos la disposición del gobierno que no satisface ninguno de nuestros reclamos. Tenemos necesidades imperiosas de resolver para el colectivo de trabajadores, bajo la bandera de ASSPUR sostenemos la lucha en defensa de nuestros salarios”.
Además, Asspur repudió “lo dispuesto no sólo porque no da respuesta a nuestros puntos planteados, sino por la clara intención de dividirnos como conjunto de trabajadores una vez más. ASSPUR continuará en la defensa irrestricta del salario de todos los hospitalarios de Rio Negro, por el recupero del poder adquisitivo deteriorado por el proceso inflacionario que ahoga nuestras economías”.
“Consideramos que si hay dinero para bonos en negro, lo hay para aumentar los sueldos. Continuamos con las medidas de fuerza planteadas, y asambleas en todos los hospitales quienes decidirán como continuar”, concluyeron desde ese sector.((N.N))