Las estatales no están obligadas a trabajar el 8M

La gobernadora dispuso por Decreto que todas las mujeres que se desempeñen en la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas de cumplir sus tareas habituales el próximo martes 8 de marzo.

Según los fundamentos de la medida “se busca facilitar que las agentes del Estado puedan participar en esa jornada de las diferentes actividades y manifestaciones propuestas en defensa de sus derechos de forma colectiva”.

Del mismo modo, a través del Decreto 107/22, se dispuso la adhesión de Río Negro al “Día de las Naciones Unidades por los derechos de la mujer y la paz internacional”, en conmemoración de la lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos.

Este año, el tema se denomina “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”, reconociendo la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.(ADN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *