El presidente Alberto Fernández anunció este jueves por la noche un confinamiento estricto por nueve días seguidos en todo el país debido a la situación epidemiológica. A ello se le sumará el primer fin de semana de junio, en los sectores de más riesgo epidemiológico. El anuncio, por cadena nacional, se dio luego de reuniones virtuales con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño donde se acordaron las restricciones.
«Siempre les hablo con la verdad, verdades que están por encima de todo», dijo el Presidente, y agregó: «Estamos en el peor momento desde que comenzó la pandemia».
Sostuvo que «no es momento de especulaciones», y reiteró que «nadie puede salvarse todo. Es decisivo que todas las provincias apliquen estas medidas».
La cuarentena se extenderá desde el primer minuto del sábado 22 hasta el próximo domingo 30 de mayo, inclusive. Incluirá también el fin de semana del 5 y 6 de junio, ya que el DNU que entrará en vigencia se extenderá hasta el próximo 11 de junio.
«En ese fin de semana de junio las restricciones aplicarán para las zonas del país que estén en una situación crítica», detalló el presidente.
«Vamos a restringir la circulación en todas las regiones de todo el país que se encuentren en alarma sanitaria», sostuvo.
«Hay una sola pandemia. Lo que sucede en cada provincia, tarde o temprano, impacta en otro punto del país», recalcó el Jefe de Estado, en un mensaje que se extendió por 20 minutos. «El problema ya no se acota a una sola parte del territorio sino en todo el país», agregó.