Petroleros logró un aumento del 47,6 por ciento

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Río Negro y Neuquén formó parte de la reunión convocada por Nación, en la que se acordó un aumento salarial del 47, 6 por ciento. La paritaria se concretó durante la jornada de hoy y participaron representantes gremiales de todo el país y de las cámaras empresariales.

Cabe recordar que la última discusión salarial del sector ocurrió en noviembre pasado. En ese momento los gremios solicitaron una reunión adicional debido a la aceleración de la inflación.

El acuerdo alcanzó el 47,6% y supera la inflación de noviembre y diciembre, que fue del 38,3%. En la liquidación de enero ya se verá registrado el aumento y en abril pasará a ser remunerativo.

Ahora, se concretó este nuevo encuentro paritario en la sede de la Secretaría de Trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aire. El mismo fue convocado por el Gobierno nacional.

Del encuentro participaron el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja, Salta, Jujuy y Formosa, Neuquén y Río Negro, Patagonia Austral, Privados de Río Negro y La Pampa, Privados de Santa Cruz, Privados de Chubut, y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles. También participaron directivos de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *