Catriel: le daba una paliza a la hija y la frenó la policía

La mujer agredía a la adolescente en el patio de su casa y la detuvieron uniformados que hacían recorridas de prevención. Cumplió pautas de una probation, entre ellas un tratamiento psicológico, y la sobreseyeron.

Una mujer de Catriel que le dio una feroz paliza a su hija adolescente fue sobreseída tras cumplir las pautas de conducta establecidas en una probation.

El ataque se produjo en diciembre de 2020 en el patio de la casa, donde la mujer comenzó una discusión con la menor, a quien tomó de forma violenta y golpeó su cabeza contra el piso en reiteradas oportunidades, para luego azotarla en brazos y piernas.

Policías que realizaban tareas de prevención en forma peatonal pasaron justo por el lugar y lograron detener la agresión que recibía la chica, quien sufrió lesiones de carácter leve.

La madre fue imputada por “lesiones leves agravadas” y en una audiencia realizada en septiembre de 2022 le concedieron la suspensión de juicio a prueba (probation) por el término de un año, con la obligación de presentarse en la Comisaría de Catriel y continuar con un tratamiento psicológico, además de no cometer nuevos delitos y fijar domicilio.

Pautas cumplidas
Al cumplir el plazo estipulado, la fiscalía requirió el sobreseimiento de la mujer debido que había acatado las pautas de conducta, sobre todo el tratamiento psicológico, y no se vio envuelta en otros episodios delictivos.

El pedido fue acompañado por la Defensoría de Menores, dado que mantuvo una entrevista con la joven, quien señaló que no hubo otros hechos de violencia. También estuvo de acuerdo al defensor de la acusada.

Frente a la postura de las partes la jueza María Agustina Bagniole resolvió declarar extinguida la acción penal contra JAM y dictó su sobreseimiento.((LMC))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *