Rio Negro: Un acusado de abuso sexual quiso entrar a la provincia y lo detuvo la policía

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado procedió a la detención de un sujeto que era buscado por la justicia de Tucumán, y que quiso pasar inadvertido en un control policial camuflado como trabajador “golondrina”.

La detención se produjo el viernes pasado en horas de la tarde cuando el hombre intentaba ingresar a jurisdicción de Río Negro en un colectivo que desde la localidad tucumana de Monteros transportaba 51 trabajadores «golondrinas» para cumplir un contrato laboral en Chimpay durante la temporada de cosecha frutícola.

Sobre el sujeto en cuestión, de 31 años de edad, pende una causa judicial por el delito de «Abuso sexual con acceso carnal», y la situación quedó al desnudo cuando la policía verificó las identidades de los viajeros mediante el sistema Sifcop.

Se advirtió entonces la presencia entre ellos de J.A.T., el hombre imputado en la causa y sobre quien pesaba un pedido de captura librado en noviembre del año pasado por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual 2 de la capital tucumana.

Una vez que la justicia norteña ratificó en forma telefónica la vigencia del pedido se procedió a la detención del sujeto y fue de inmediato puesto a disposición de la justicia de esa provincia. Los controles se desarrollan  en el marco de un dispositivo montando en esta época del año entre la policía rionegrina y la Secretaría de Trabajo a fin de constatar que la llegada de trabajadores se cumpla dentro de las normas vigentes.((NN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *