Aumentan los combustibles: la fuerte suba se aplica desde esta noche

Las estaciones de servicios aplicarán entre este martes por la noche y las primeras horas del miércoles una nueva suba de los combustibles que promediará entre el 23% y 27% en todo el país.

De esta manera, el litro de la nafta súper promediará los $700 y la premium se venderá aproximadamente en $900, de acuerdo a la marca y la ubicación.
La novedad comenzó a circular con fuerza en las últimas horas y finalmente se readecuarán los valores de la nafta y el gasoil durante las próximas horas.

En Neuquén y Rio Negro, confirmaron desde el sector a Mejor Informado que la suba en un principio repercutirá en las estaciones de servicio Puma, que fue la única en confirmar el aumento, pero no se descarta que las otras petroleras también remarquen sus precios con un 27% más, como suele suceder en estos casos.

Los precios en Neuquén capital en YPF antes de la suba era la siguiente: nafta súper $368 el litro; la Premium $448, el gasoil grado 2 $461 el litro; y el gasoil grado 3 costaba $553.

Se trataría del tercer incremento en el mes. Además del que tuvo lugar a mediados de diciembre,donde se habían aplicado subas de entre 15 y 30%. Así, completarán en tres tramos un aumento que llega al 84%.

El precio de los combustibles podría subir otro 45% desde la fecha a marzo para llegar al rango “export parity” que busca el Gobierno nacional como señal para incentivar las inversiones en el sector de hidrocarburos.

Otro de los factores cruciales será la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos que se encuentran congelados desde hace casi tres años como mecanismo de ancla antiinflacionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *