Catriel: Jornada de Capacitación Ley Micaela para Empleados Municipales

La Municipalidad de Catriel, en colaboración con la Subsecretaria de Mujeres, Igualdad y Diversidad, ha participado en una jornada  de Capacitación  sobre  la Ley Micaela. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Sánchez Carrillo y estuvo destinada a empleados municipales de la planta política.

La aprobación de la ley Micaela Nº 27.499 y su adhesión por parte de nuestra Provincia mediante la ley Nº 5.410 forma parte de un proceso integral de cambios sociales y culturales, expresados en el diseño de leyes, normas y políticas públicas y en respuesta a los compromisos internacionales asumidos por la Argentina en el campo de los Derechos Humanos. 

En pos de generar escenarios más justos e igualitarios, es indispensable promover espacios de concientización sobre las violencias contra las mujeres y las diversidades como manifestación de la discriminación que las afecta, su magnitud, sus consecuencias negativas para las sociedades en su conjunto, y también brindar herramientas para prevenirlas. (copié de la Ley Micaela)

La propuesta desarrollada por la Subsecretaria de Mujeres, Igualdad y Diversidad, Prof Lucia Galván, busca implementar procesos de formación integral que permitan identificar las desigualdades de género y desarrollar estrategias efectivas para su erradicación. La capacitación que brindó la coordinadora Maria Belen Villegas, se enfocó en compartir experiencias personales, transmitir información cuidada sobre nuestra realidad en Catrie sobre el tema y brindar algunas herramientas esenciales y construir sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y la discriminación.

Estas prácticas se presentan  como una oportunidad para elevar la formación de los empleados municipales  y utilizarlas en el diseño de políticas públicas con una perspectiva de género transversal.

Subsecretaría de Comunicación y Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *