Catriel: “Ciudad de Niños y Niñas”.

La Secretaria de Desarrollo Social pudo finalmente cumplir con un propósito anhelado para Catriel por quienes desde el 2019 bregaban por concretarlo: legitimar un proyecto a nivel nacional e internacional cuyo nombre es “Ciudad de Niños y Niñas”.

La actividad dio inicio con las palabras del Daniel Delgado, Secretario de Desarrollo Social, que fue quién moderó el acontecimiento; continuó con un breve discurso de la Intendenta Daniela Salzotto para dar lugar a la participación virtual de Lorena Morachimo Cattaneo, Coordinadora dela Red Internacional y Francesco Tonucci ideólogo del proyecto que se implementa en el mundo desde 1990.

Posteriormente, la Intendenta firmó el Acta Acuerdo y, acto seguido, desde la Legislatura Municipal la Concejala Carolina Piris Godoy realizó la Presentación del Proyecto de Ordenanza. Continuó la exposición Julieta Ronzoni referente de la Red Nacional e integrante del CONyA, Gral. Roca, quien desarrolló de qué manera se implementa el proyecto en el país y en nuestra provincia. Por último, se visualizó un video ilustrativo de la Señal Paka Paka sobre el recorrido del proyecto durante en 2023 contado en Argentina relatado en voces de niños y niñas que realizaban el pedido del cumplimiento de sus derechos.

En palabras de Tonucci, “devolver el tiempo libre a los niños y a las niñas en la ciudad implica un compromiso muy grande, porque hay que entenderlo como la única forma para superar el poder de los medios tecnológicos que hoy invaden la vida de nuestros niños, es realizar una socialización real, los niños tienen que salir a la calle y formar amistades”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *