Catriel: Quedo inaugurada la obra de pavimentación de una de las arterias principales de barrio Preiss

El acto contó con la presencia de la Intendenta Municipal, de funcionarios municipales, la presidente del Concejo Deliberante Nancy González, la presidente de la junta vecinal Liliana Velázquez y vecinos del barrio quienes también participaron del simbólico corte de cinta.

A la hora de su alocución, Velázquez manifestó “Vamos a continuar trabajando en este nuevo período 2023/2027, tratando de cumplir los sueños de los vecinos, a gestionar por obras y estar al lado de cada uno de los que vivimos aquí. Hoy estamos inaugurando algo muy deseado e histórico para nuestro barrio y doy gracias por estar y por el acompañamiento de todos ustedes por el cual estoy acá”.

Por su parte la jefa comunal expresó, “acá hay un trabajo conjunto de todo un equipo, tanto del municipio como del concejo deliberante, donde a pesar del proceso inflacionario que atravesaba y atraviesa al país se pudo llevar adelante. Esa inflación hizo que solo una empresa estuvo dispuesta a realizar la obra y a pesar de ello, su costo fue mucho menor al que representaría costearla en estos momentos.

Agradezco a todo el equipo y actores que intervinieron en esta obra, que hasta en algunos casos, por parte de vecinos, descreyeron de su realización, de a poco fueron viendo su avance y hoy tenemos la alegría de inaugurar.

No quiero dejar de mencionar a Carlos Johnston quien tuvo mucho que ver en este proyecto de ciudad, con más de un centenar de obras realizadas desde el 2011, con muchas de las cuales se pudo llevar el asfalto a cada una de los barrios y uno de los que estaba pendiente era justamente este, donde si bien se construyeron muchas viviendas sociales por parte del municipio y por provincia, carecía de pavimentación.”

Una vez terminados los discursos se procedió al corte de cinta y posterior puesta en escena del grupo de danzas Jazz y cuerpo de bombos de la Esda.

Cabe destacar que anteriormente a este acto, también se dejo formalmente inaugurada la obra de Bicisenda en Acceso Norte y el asfalto de parte de colectora Mosconi.

La Obra.

El asfaltado de Av. Birmania y calle Rosario viene a dar respuesta al compromiso asumido con las vecinas y vecinos de Bº Preiss, en una obra fundamental para mejorar la infraestructura del sector y la calidad de vida de sus habitantes.

Es de destacar que además de la pavimentación de ambas arterias, la obra incluye la construcción de un canal troncal en Av Birmania, que cumplirá la función de mejorar el desagüe de la calle principal del barrio y se ejecutó bajo los lineamientos del Plan Director Pluvial, que incluye las acciones y obras de desagote adecuadas a las características urbanas actuales de Catriel, a través del convenio firmado, en su oportunidad, con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *