Municipios rionegrinos incorporarán IA

El año próximo, los municipios de la provincia se sumarán al sistema que aplica Inteligencia Artificial en las ejecuciones fiscales.

Desde junio de 2024, los municipios que ejecutan deudas fiscales se sumarán a la plataforma de Inteligencia Artificial que utiliza el fuero Contencioso Administrativo. El área de Informatización del Poder Judicial asistirá a las dependencias comunales para que puedan adaptar sus sistemas y compatibilizar los certificados de deuda.

En una primera etapa, la Agencia de Recaudación Tributaria adecuó los certificados de deudas para que pudieran ser procesados por el desarrollo de Inteligencia Artificial del fuero Contencioso.

Desde ese momento, todas las ejecuciones fiscales de la provincia se realizan de forma automática, mediante la aplicación de Inteligencia Artificial. Las y los jueces del fuero consensuaron un modelo de sentencia y dos fórmulas para la regulación de honorarios.

En esta segunda etapa, el Poder Judicial pretende incorporar a los municipios. Muchas ciudades y localidades de la provincia ejecutan deudas por impuestos, tasas y contribuciones. Ese proceso se realiza hasta ahora en modo tradicional, ya que todos los certificados de deudas son distintos.

Las ejecuciones fiscales de la Agencia de Recaudación Tributaria son procesadas por la inteligencia artificial en tres minutos. En cambio en el modo tradicional que utilizan los municipios, la duración estimada para arribar a una sentencia es de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *