Argentina mostró su chapa de campeón y derrotó a Brasil en el Estadio Maracaná

La Selección Argentina logró este martes una victoria histórica en el Maracaná ante Brasil gracias al golazo de Nicolás Otamendi, en el marco de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El conjunto de Lionel Scaloni cortó un invicto histórico de la Verde armarela de local por Eliminatorias. Lo hizo con un letal cabezazo del defensor, a los 18 minutos de la segunda etapa, para, además, quedar en la punta de la tabla de posiciones.

El encuentro arrancó demorado por graves incidentes protagonizados por la Policía local, que reprimió violentamente a los hinchas argentinos, situación que derivó en que Lionel Messi ordenara a sus compañeros dejar el campo de juego a modo de protesta.

El seleccionado de Brasil era el único en toda la historia de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas que nunca había perdido como local hasta el partido de ayer, en que la Selección Argentina le quitó ese invicto de 65 partidos sin derrotas como anfitrión tras vencerlo por 1 a 0 en el estadio Maracaná con el excelente gol de cabeza de Nicolás Otamendi.

A lo largo de las Eliminatorias, los brasileños disputaron 65 partidos como locales, de los cuales ganaron 52 y solamente empataron 13, más la derrota de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *