Salzotto: Hay transición y hay equipo

Por medio de una conferencia de prensa la intendenta electa Daniela Salzotto dio a conocer el inicio de la transición y la presentación del equipo que será parte de la futura gestión.

«Hoy quise hablarle a los vecinos y a las vecinas de Catriel, quienes seguramente me han podido seguir todos estos años en el camino de militancia con el voto popular que me llevó a llegar a la Intendencia, transmitirle en principio la tranquilidad de que en todos estos meses después de la elección del 16 de abril hemos estado planificando, hemos estado relevando, hemos estado en la calle, hemos seguido trabajando y escuchando como serán los próximos cuatro años que llevaremos adelante esta gestión de gobierno, una gestión donde Catriel será para el resto de la provincia la «Puerta Norte de la Patagonia»».

«Pretendemos desde el comienzo, desde antes de asumir, generar la tranquilidad, que todo proceso de gestión no supone protagonismos individuales, somos y vamos a ser funcionarios públicos con el compromiso y una apuesta real de vocación pública y de servicio como significa y lo merece la localidad de Catriel».

«En el día de hoy, vamos a dar inicio formal a esta transición, transición que venimos solicitando desde hace varios meses, porque consideramos que para llevar adelante una gestión transparente debemos contar con información suficiente, con información real, con básicamente informes presupuestarios que van a ir delineando, que cada una de las acciones que tenemos pensadas para los catrielenses estén ajustadas totalmente a la realidad, al fondo real que tienen las arcas municipales de Catriel».

«Decirles que si bien días atrás habíamos tenido algún contacto con la intendenta actual, Viviana Germanier, saliente, ella no se encuentra en el día de hoy en la ciudad, por lo que vamos a ser recibidos por el Secretario de Gobierno, Ramiro Peñalva, que va a ser quien dé inicio formal a la transición».

«Requerimos fundamentalmente saber con qué personal de planta vamos a contar para llevar adelante todas y cada una de las acciones que tenemos planificadas. Necesitamos trabajar codo a codo con cada trabajador y cada trabajadora municipal porque son parte de la comunidad, porque son parte del Estado y porque deben también llevar adelante su compromiso, respetando sus derechos, estoy segura que vamos a poder hacer la mejor gestión de los últimos 30 años en Catriel».

«No tengo miedo porque sé que el eje siempre tiene que ser la empatía y el entendimiento, desde el 11 de diciembre vamos a poner a «Catriel en Acción», para mostrarle a todos que realmente se puede hacer una gestión con buena administración de lo que es la capital del petróleo, vamos a reivindicar la «capital del petróleo» para el resto de la provincia».

«Vamos a fortalecer todas y cada una de las matrices productivas que tiene Catriel, vamos a lograr ese fortín, ese fortalecimiento como localidad, entender que todas y cada una de las propuestas que surjan tanto del gobierno provincial como nacional, vamos a tomarlas, vamos a analizarlas, pero también vamos a tener en cuenta que la premisa número uno como lo es la defensa del derecho de los catrielenses».

Presentación del Equipo

A continuación presentó a Paola Bonomo (Ex Concejal, actual Docente), quien será parte del equipo de transición, pero además acompañará a Salzotto en la SECRETARIA DE GOBIERNO en los próximos cuatro años. Desde el PODER LEGISLATIVO va a acompañar su futuro Pte. desde el 11 de diciembre Alberto Ariaudo (docente, ingeniero, vecino). Desde el área Financiera y Económica, Helio Vélez, y una ex-empleada municipal, como lo es Mirta Olate, mientras que de la parte letrada se contará con el asesoramiento de la Dra. Carola Ontiveros.

Salzotto al momento de hacer referencia a la Fundación Polo Tecnológico Porcina, puso a disposición de los vecinos la única carpeta que le fue entregada hace unas semanas atrás, donde hizo afirmó que le falta el último balance. «Lo hago público porque a las pruebas nos vamos a remitir».

«Ojalá que cada catrielense pueda visitar la Granja Porcina hoy, la infraestructura con la que contamos tanto en la Granja Porcina, la Planta de Alimentos, como el Frigorífico, es de una magnitud muy importante y que es resaltada en toda la Patagonia que debemos optimizar, debemos transparentar números, costos, beneficios, queremos las cuentas claras, no queremos más grises, el dinero es de todos y todas, las arcas municipales son de todos y todas».

«En la SUBSECRETARIA DE POLITICAS DE GENERO Y DIVERSIDAD me va a acompañar una referente muy importante que ha trabajado en todos estos años en la emergencia alimentaria, que ha estado en cada una de las situaciones acompañando a muchas mujeres víctimas de violencia tanto con la población de trabajadores municipales, funcionarios, como también así en todos y cada uno de los barrios, quiero presentar a Lucía Galván».

«En el área de COMUNICACIÓN estará a cargo de Paúl «Tati» Pérez quien va a tener a su cargo, prensa, imagen y un área que se viene que tiene que ver con las redes sociales.El último anuncio que voy a hacer también de la gestión es la persona con la que voy a contar como Secretaria Privada, que en este caso va a ser la señorita Carina Santilli»

Para finalizar afirmó «Vamos a hacer una gestión municipal amable, de buen trato, de calidad humana. Un municipio electrónico que pueda cualquier vecino acceder a las páginas, pueda incluso hasta solicitar turnos para audiencia, resolver trámites, evitar la burocratización, las largas esperas, los trámites, las idas y vueltas que muchas veces tenemos que dar a veces, lamentablemente para cumplir con algunas formalidades».((JPeron))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *