Ley Pierri: El gobierno provincial entregó escrituras en Cinco Saltos y Catriel

“Hoy fue un día muy especial porque cumplimos el sueño de otras ocho familias de la provincia. En nuestro recorrido por el Alto Valle, nos encontramos con historias muy similares, son familias que esperan la escritura de su casa hace 20, 30 y hasta 50 años; y gracias a este programa, con el acceso al título de propiedad, lograron completar el derecho a la tierra”, dijo el ministro de Gobierno, Mariano Ferrari tras la entrega de escrituras.

“Que hoy seis familias de Cincos Saltos y otras dos de Catriel reciban la escritura de su hogar,no sería posible sin el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los distintos municipios que pusieron a disposición ventanillas de atención, acercando la ley pierri y sus beneficios a todas y todos los vecinos” agregó.

Por su parte, la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, destacó que “este es un día muy emocionante, de alegría, porque era algo que nuestros vecinos y vecinas venían reclamando y esperando hace mucho tiempo. Vamos a seguir trabajando para que más familias catrielenses tengan acceso pleno al derecho a la tierra” enfatizó.

La Ley Nº 24.374, llamada Ley Pierri, establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

El gobierno de Río Negro tiene como una de sus prioridades de gestión abordar la problemática de la tierra y en 2021 se concretó la firma de la primera escritura en el marco de esta ley.

Para iniciar el trámite deberás presentar la documentación correspondiente ante el municipio respectivo, luego la misma se eleva al Gobierno Provincial para iniciar los trámites de registración.

Hasta la inscripción formal se obtiene un Acta de Regularización Dominial que se inscribe en el Registro de la Propiedad a favor del beneficiario.

En Cipolletti el trámite se puede iniciar en la Dirección de Cooperativas, en el sexto piso del edificio municipal de calle Irigoyen. Se puede consultar lunes, miércoles y viernes de 9 a 13.((LMC))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *