Catriel: La causa por el crimen del delegado de la Uocra se encuentra en la etapa previa al debate

Antes de que se cierre este mes, las partes intervinientes en el proceso por el homicidio del delegado gremial de la Uocra de Catriel, Maximiliano Segura, buscarán concluir el control de acusación en contra de Sebastián Verón. Luego, deberá programarse el juicio oral.

En los últimos meses, se hicieron varias audiencias por el crimen ocurrido en Catriel, aunque todavía no pudo cerrarse el trámite previo al debate definitivo donde se resolverá la responsabilidad de Verón.

De acuerdo con la acusación inicial de la fiscalía de la Cuarta Circunscripción, Verón atacó a Segura con un cuchillo y le provocó una herida mortal en el pecho. El hecho ocurrió el 24 de septiembre del año pasado y tuvo su epicentro en la sede sindical situada en avenida Roque Sáenz Peña y calle Haití, en el barrio Cuatro Esquinas de Catriel.

La imputación contra Verón es por el delito de homicidio simple y, a priori, está contemplado que sea juzgado ante un tribunal colegiado.

La familia de la víctima se constituyó como parte querellante y acompaña el trabajo desarrollado por la fiscalía.

Una supuesta legítima defensa

Durante la formulación de cargos realizada el año pasado, la novedad fue la exhibición de un video que reveló algunos detalles del asesinato de Maximiliano Segura, quien era delegado gremial de la Uocra. Según lo que sostuvo la defensa particular, Sebastián Verón y Segura mantenían una vieja enemistad y el 24 de septiembre se enfrentaron. Por este motivo, consideró que el hecho debía ser considerado como legítima defensa.((LMC))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *