Mientras Rodolfo Aguiar se impuso como secretario general de ATE Nacional, Rodrigo Vicente hizo lo propio en Río Negro, por lo que se mantendrá al mando del gremio estatal durante un segundo periodo, junto a Leticia Lapalma como secretaria adjunta.
En los resultados provisorios, había una marcada tendencia irrevocable, a favor del oficialismo (representado en una lista única de unidad Verde ANUSATE), en todas las seccionales de la provincia, con una participación superior al 70% del padrón.
“Tenemos la enorme felicidad de informar una tendencia muy marcada de acompañamiento de los estatales rionegrinos a lista Verde ANUSATE”, confió desde Cipolletti Rodrigo Vicente.
“Esa tendencia incluye la victoria de la lista Verde ANUSATE en todas las seccionales de la provincia, incluso en Cipolletti donde se consagra como secretaria general Paola Suárez”, agregó.
Las urnas cerraron a las 20, y estuvieron habilitados a votar alrededor de 15.000 afiliados que renovaron el Consejo Directivo Provincial y las comisiones directivas de las diez seccionales de ATE. En Bariloche el oficialismo presentó lista de unidad junto a la Bordo René Salamanca.
Los líderes que conducirán las seccionales son Federico Gabarra en Alto Valle Este, Patricia Reinahuel en Bariloche, Rosa Ñanco en Villa Regina, Dora Fernández en Norte, Carolina Suárez en Allen, Paola Suárez en Alto Valle Oeste, Sandra Contreras en Andina Sur, Mario Pezzatti en San Antonio, Nora González en Catriel y Verónica Pazos en Sierra Grande.
Asimismo, la Verde ANUDATE gana los centros de jubilados y pensionados de Alto Valle Este con Isabel Secreto y Alto Valle Oeste con Amalia Bittar.((LMC))