
Enmarcada en convenio marco entre la Municipalidad de Catriel y la Facultad de Ciencias Agrarias, se está dictando la parte práctica de la capacitación, que es gratuita y abierta a toda la comunidad.
«Es de destacar la participación de un muy buen número de vecinos, que se sumaron a la capacitación junto al personal municipal que tiene a cargo el cuidado de los espacios verdes y públicos de nuestra ciudad», manifestó la Intendenta Viviana Germanier.

El objetivo es promover un desarrollo urbano y territorial respetuoso con el medio ambiente y la forestación, para el cual es necesario un cambio cultural que fomente el respeto a nuestro entorno.
La actividad teórica y práctica, está basada en los «lineamientos de un nuevo concepto que se está trabajando en relación al cambio climático que es el de Infraestructura Verde»