Murió Julio Arriaga a los 74 años

Julio Arriaga, histórico intendente de Cipolletti y dirigente del Club Cipolletti falleció el viernes por la noche, a los 74 años. Antes de iniciar su carrera política, El Flaco trabajó como médico y así se ganó el cariño de gran parte de la comunidad. Padecía una compleja enfermedad y pasó sus últimos días en su casa del barrio El Manzanar.

Arriaga fue intendente de la ciudad dos veces y es recordado por ser el jefe comunal en la época del «que se vayan todos», luego de la crisis económica y política del 2011. Durante sus mandatos, de 1995 a 1999 y de 1999 a 2003, el gobierno local compró el edificio en el que funciona actualmente y se construyó la Terminal de Ómnibus. Para los vecinos, fue el «intendente de las plazas» por la gran cantidad de espacios verdes que creó, dejando un sello en la ciudad.

Con alta imagen positiva en la ciudad, después de dejar la intendencia fue candidato a gobernador por fuera de los partidos tradicionales, como la UCR o el PJ. A través de Encuentro para los Rionegrinos fue el tercer candidato más votado.

Carismático, frontal y sin eludir la polémica, desde la política o sus gestiones en el Club Cipolletti, se mantuvo como una de las principales figuras políticas de la provincia hasta 2011. Fue nacional por el Frente para la Victoria entre 2005 y 2009. Y en dos elecciones integró fórmulas provinciales como candidato a vicegobernador, en 2007 acompañando a Miguel Ángel y Pichetto y, en 2011, al radical César Barbeito.

Tras la derrota electoral en 2011 comenzó a alejarse de la vida política. No volvió a ser candidato, a pesar de haber sido convocado por distintos espacios y no dejar de seguir la actualidad política, especialmente de la ciudad.

Tras una larga lucha contra una enfermedad, falleció este viernes por la noche. ((LMC))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *