Le dieron libertad condicional a Susana Freydoz, condenada por el homicidio de Carlos Soria

La Justicia de Río Negro le otorgó este jueves (20/4), la libertad condicional a Susana Graciela Freydoz (72), condenada el 20 de noviembre de 2012, a 18 años de prisión por el asesinato de su marido y gobernador electo de esa provincia, Carlos Soria.

La decisión fue adoptada en las últimas horas por el juez de Ejecución Penal de General Roca, Fernando Romera, quien dispuso que la acusada de matar a su esposo, el exgobernador e intendente de Roca, utilice un dispositivo de monitoreo electrónico GPS. Estará bajo la tuición de su hija e intendente de Roca, María Emilia Soria.

Freydoz había sido beneficiada en noviembre de 2022 con las salidas transitorias, ya que cumplía los requisitos para ello. Desde el 2020 que tenía arresto domiciliario con tobillera electrónica por cuestiones de salud, otorgado por el Juzgado de Ejecución de General Roca.

En ese momento dejó el penal federal de Ezeiza para alojarse en la vivienda de un familiar en la ciudad de Neuquén.

Freydoz tendrá que mantener el dispositivo de monitoreo electrónico GPS encendido y con batería permanente bajo la tuición de su hija, María Emilia Soria, todo ello bajo apercibimiento de revocársele el beneficio concedido, señalaron.

Las condiciones de la libertad condicional
Según explicó el juez, Romera, la mujer no podrá ausentarse del domicilio que fijó en la ciudad de Neuquén, «sin previa autorización del Juzgado de Ejecución, bajo apercibimiento de revocársele el beneficio concedido».

Además, Freydoz deberá «abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, no concurrir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas, no concurrir a lugares o frecuentar personas que puedan entorpecer su debida reinserción social, no cometer delitos, no tener ni portar armas, no conducir vehículos motorizados», entre otras normas. «El seguimiento del desenvolvimiento de Freydoz en el medio libre por medio de visitas quincenales y sorpresivas en el domicilio propuesto, remitiendo los informes correspondientes en forma mensual. Asimismo, cualquier irregularidad deberá ser comunicada a este Juzgado dentro de las 24 horas de conocida la misma», completó Romera.((MN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *