Tragedia en la Ruta 22: Un policía fallecido y dos están muy graves

Aunque aún falta establecer cómo se produjo el vuelco de la camioneta Ford Ranger de la unidad de canes de Choele Choel, trascendió que el estado de salud de dos de los cuatro sobrevivientes es muy grave. La Jefatura de Policía confirmó que se encuentran internados con pronóstico reservado.

El hecho sucedió poco antes de las 9 de la mañana sobre la ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 885, cuando sorpresivamente la camioneta policial invadió el carril contrario y al intentar regresar a su mano, se produjo un terrible vuelco. Como consecuencia, murió el acto sargento José Basilio Kobryn (34 años, nacido en Jacobacci), que cumplía tareas en la división Toxicomanía de Lamarque.
Dentro de la camioneta , con una cúpula de chapa bastante más alta que la cabina, viajaban cinco personas y tenían como destino Río Colorado, donde debían realizar un allanamiento ordenado por la Justicia. Los bomberos de esta última ciudad debieron trabajar con tijeras neumáticas para poder abrirse paso entre los hierros retorcidos y rescatar a los uniformados que estaban atrapados en el interior.

De los sobrevivientes, el que peor estado de salud presenta es el sargento Cruz, quien presenta fractura de cráneo y debió ser trasladado de manera urgente a un centro de mayor complejidad. Permanece internado en terapia intensiva con pronostivo reservado. También esta en la unidad de cuidados intensivos el sargento Martínez, que ingresó con múltiples traumatismos. En tanto que los otros policias, el sargento Núñez y el oficial ayudante Mansilla, solo fueron atendidos por golpes menores y algunos raspones, están fuera de peligro y ya fueron dados de alta.

Sin dudas que el testimonio de los sobrevivientes será muy importante para diluscidar lo ocurrido. El fiscal Daniel Zornitta de Choele Choel abrió un legajo caratulado «homicidio en accidente de tránsito». Versiones extraoficiales indican que el conductor de la camioneta policial habría querido hacer una maniobra de sobrepaso en un lugar donde había un denso banco de niebla.

Desde el Consejo de Bienestar Policial, que mantienen un grave conflicto dentro de la fuerza por mejoras en las condiciones laborales de los uniformados, plantearon dudas sobre el estado en el que se encontraba el movil de la división canes de Choele Choel y si estaba en condiciones de transitar. Además, la persona fallecida no habría llevado colocado el cinturón de seguridad.

Todas cuestiones que deberá resolver los representantes del Ministerio Público que llevan adelante la investigación de lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *