Empezó la acusación a policía por una golpiza

Como estaba programado, se inició el control de acusación en contra del policía Marcos Carriqueo, quien permanece detenido por el salvaje ataque a su ex pareja en Catriel. El hecho ocurrió el 11 de agosto del año pasado y en las próximas semanas llegará a juicio oral.

La audiencia por el violento incidente que tuvo lugar en 2022 se realizó días atrás y los responsables del Ministerio Público Fiscal lograron avanzar con la descripción de los hechos, además de brindar un detalle de las distintas evidencias recolectadas a lo largo de la investigación. De esta forma, solo resta precisar los testigos que serán citados a declarar durante el debate. En cuanto a la defensa de Carriqueo, pidió un cuarto intermedio y por este motivo se llevará a cabo una nueva audiencia antes de que se cierre el mes.

Carriqueo enfrenta una acusación por los delitos de violación de domicilio, portación ilegal de arma de guerra y coacciones agravadas, todo en contexto de violencia de género, y además cumple con prisión preventiva desde hace casi 7 meses.

El empleado policial formaba parte de la División Toxicomanía de Catriel y en la tarde del 11 de agosto de 2022 protagonizó el salvaje ataque contra su ex pareja cuando se encontraba en su casa. “Ingresó de forma violenta y sin autorización, esgrimió su arma reglamentaria y comenzó a amenazar al hombre a quien golpeó instantes después con el arma. En su intento por detener la agresión la mujer también fue golpeada por el acusado con el arma y propinándole patadas”, destacó el fiscal cipoleño Gustavo Herrera cuando se llevó a cabo la formulación de cargos.

La víctima se encontraba con un amigo, que buscó calmar al agresor aunque poco pudo hacer y fue destinatario de varios golpes.

Una vez en el exterior, Carriqueo se subió a un vehículo junto a su hija menor y se alejó del lugar. En el trayecto, dejó a la menor con familiares y siguió su fuga. Logró atravesar un control policial y llegó a General Roca, donde finalmente decidió presentarse ante las autoridades policiales.

Una seguidilla de violentas agresiones

La fiscalía llevó a cabo un intenso trabajo investigativo y logró identificar tres hechos, donde la ex pareja de Marcos Carriqueo fue agredida. Primero, fue atacada en el interior de su casa cuando quiso impedir que el policía agrediera a un amigo. Después, fue amenazada en el exterior.

En tanto, el acusado amenazó con su arma reglamentaria al hombre y le dañó un auto, según la acusación inicial.

La víctima también es integrante de la Policía provincial.

El día del hecho, el propio jefe de Carriqueo intervino para que desista de su actitud, pero sin suerte.((LMC))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *