27 de mayo de 2024

Una menor de 14 años de edad estuvo secuestrada en un domicilio del barrio Preiss, de la localidad rionegrina de Catriel. La menor sufrió amenazas y lesiones por parte de su novio, de 23 años. El violento fue detenido, deberá usar tobillera electrónica y tendrá una prohibición de acercamiento a la víctima.

La pareja reside en la localidad de 25 de mayo, pero que el joven tiene a su madre en esa ciudad y al padre en Catriel.

Aparentemente, la menor quería finalizar la relación, pero el muchacho la convenció para que lo acompañe a Catriel. Allí la situación se tornó violenta, hubo golpes y amenazas, hasta que el hombre le prohibió salir de la casa donde se encontraban, en la calle Puerto Príncipe.

Este viernes por la tarde, una cuadrilla realizaba una obra de gas a pocos metros de dicha casa y, en determinado momento, una operaria se acerca para realizar una maniobra. En ese momento, la menor sale de la vivienda y pide auxilio. La mujer la protege, llama a la policía que llega de inmediato y logra detiene al agresor.

Al joven se le formularon cargos por «privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, daño y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y contexto de género».

El violento quedó en calidad de detenido hasta la colocación de tobillera electrónica, con prohibición de ingreso a 25 de mayo, de acercamiento y cualquier tipo de comunicación con la víctima.

En las próximas horas, la menor declarará en Cámara Gésell en la causa que está a cargo de la Fiscal Analía Díaz.((ElDiario))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *