Veredicto final: declararon culpables a las asesinas de Lucio Dupuy

Este jueves, 2 de febrero, los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora determinaron la autoría y responsabilidad penal de las acusadas, Magdalena Espósito y Abigail Páez. Ambas recibieron la pena máxima de prisión perpetua por el homicidio y abuso sexual de Lucio Dupuy.

Los jueces resolvieron que la mamá del menor, y su pareja, fueron responsables culpables por el “homicidio calificado” del pequeño de 5 años. En tanto, la madrastra de la víctima fue condenada también por «abuso sexual agravado».


Cabe destacar, que a través de sus abogados, Pablo de Biasi (Espósito Valenti) y Silvina Blanco Gómez (Páez), este miércoles las acusadas solicitaron no estar presentes en la audiencia, mientras se lea el veredicto y la sentencia final. Los jueces del Tribunal de Santa Rosa dieron lugar al pedido. Los abogados de las imputadas tampoco estarán en la lectura del veredicto.
La familia paterna de Lucio estuvo dentro de la sala para esperar el veredicto. En la sala de los Tribunales de Santa Rosa, Ramón, el abuelo del nene, y Maximiliano, el tío que tuvo la tenencia, estuvieron ubicados en la primera fila.((MI))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *