25 de mayo de 2024

Con un gran marco de público y el colorido del juego de riendas, pasadas las 12:30hs dió inicio el cierre del campeonato, organizado por Centro criollo y tradicionalista «La Yunta» y auspiciado por la Municipalidad de 25 de Mayo.

Pese a las altas temperaturas el público se mantuvo expectante apoyándo y alentando a cada uno de los jinetes que representaron a las provincias y las localidades oesteñas.

Los clasificados recibieron presentes de parte de la Dirección de Turismo y la premiación en manos de miembros de la organización y funcionarias municipales.

Gran animación del conductor televisivo Milton Pino; quien nunca deja de sorprender con sus versos alusivos a las destrezas gauchos y la tradición criolla, también se destacó el ritmo y la improvisación de Alejandro González; reconocido Payador quien tuvo una gran presentación y acompañó con su guitarra la gran fiesta del Oeste.

La clasificación quedó de la siguiente manera; Categoría Clina: William Romero de Puelen, Categoría Grupa: Enzo Coronel de Puelen y en Categoría Basto: Martin Pagani de Sta Isabel.

El Coordinador General, Antonio Larrazabal dió unas emotivas palabras al final, resaltando la posibilidad que tuvieron los jinetes de la zona de poder participar de este campeonato de cara a la clasificación para participar en el reconocido Festival de Doma y Folclore en la localidad de Intendente Alvear.

Los campeones William Romero, Enzo Coronel y Martin Pagani, representaran a La Pampa en Intendente Alvear, monta especial en Santa Isabel y participando en la Fiesta de Ganadería, en la localidad de Victorica.

Capataz de Campo: Ever Montiel y Pablo Carreño.

Apadrinadores: Julio y Martín Juárez, Ángel Pereyra y Enrique Vermeulen.

Payador: Alejandro González.

Animador: Milton Pino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *