15 de mayo de 2024

Amenazan con paros para el viernes 6 y el lunes 9 en caso de que se mantengan las deducciones salariales. El gremio denunció la actitud provocativa del gobierno rionegrino.

La Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) confirmó su participación el viernes en la paritaria convocada por el gobierno para discutir una nueva propuesta salarial con un fuerte respaldo en virtud de que prepara una movilización para ese día en Viedma si es que persisten los descuentos salariales por los días de paro.

La conducción cuestionó en conferencia de prensa, frente a las puertas del Ministerio de Trabajo de Río Negro, que la conciliación obligatoria solamente fue acatada por el gremio porque el gobierno decidió seguir adelante con el descuento.

Es que está vigente la resolución N° 2.620 del Consejo Provincial de Educación que impone esa medida restrictiva a los ingresos salariales, y por ese motivo, se presentó una nota a la cartera laboral para retrotraer la situación y así evitar de las deducciones.

La UNTER  anticipó que denunciará al gobierno ante instancias superiores por no cumplir con su responsabilidad en los términos de la conciliación obligatoria que “sólo fue acatada por nosotros”.

Además, si el gobierno persiste con los descuentos se producirán paros el viernes 6 y el lunes 9 de mayo, a la vez que la representación docente rechazó la intención del gobierno provincial de apelar a la alternativa de pago en bonos.

Durante el encuentro con los periodistas hubo cánticos contrarios a funcionarios provinciales ante la falta de respuestas a las exigencias que plantea el gremio, que hoy insistió -como para marcar la cancha en la futura negociación paritaria- que “los salarios deben ganarle a la inflación”.

La secretaria general Sandra Schieroni puso como ejemplo que se debe tomar en cuenta la espiral inflacionaria, que ya en el primer trimestre “llevamos un 16% sin contar el Índice de Precios de abril que todavía no se publicó”.

La titular del gremio compartió la mesa de la conferencia de prensa junto a su par de Viedma, Elizabeth Barrera, la adjunta Silvana Inostroza y el vocal gremial, Marcelo Nervi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *