22 de mayo de 2024

Con la presencia de la Gobernadora de Rio Negro y funcionarios provinciales y locales se entregaron hoy a 60 familias de Catriel las llaves de sus nuevas viviendas.

Se trata de un plan que cuenta con cupos especiales para mujeres en situación de violencia y personas con discapacidad. Incluyendo este plan, la Provincia entregó un total de 550 casas en el último año, ratificando la decisión de sostener la obra pública ante la pandemia de COVID-19.

Catriel una vez más pionera en la conquista de derechos de las Mujeres. En esta oportunidad, a raíz de un convenio que realizó el gobierno de la provincia, el IPPV y la intendenta municipal se otorgó un 10% a mujeres en riesgo o violencia. Un hecho inédito que se dio en la provincia y en el país, pero espera tomar cuerpo de fuerza de Ley, para implementarse dentro de un mismo marco normativo. Otro hecho inédito es la unidad de las organizaciones feministas y de la diversidad sexual que están representadas en el Consejo de las Mujeres y que participaron celebrando en unidad la entrega.

Acompañaron a la Gobernadora, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el legislador, Carlos Johnston, entre otras autoridades provinciales y locales.(MC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *