
Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de la Escuela de Oficios Municipal en el edificio del CET N° 37, un proyecto educativo que nace del trabajo conjunto entre instituciones públicas con un objetivo en común: apostar a la formación y capacitación de vecinos y vecinas de nuestra comunidad.
Con más de 400 inscriptos, la iniciativa ya demuestra el gran interés y necesidad de contar con propuestas de formación accesibles y de calidad. En esta primera etapa, se brindarán capacitaciones en soldadura y electricidad, oficios claves para el desarrollo productivo local.
El acto contó con la presencia de la intendenta Daniela Salzotto, su equipo de gestión, el coordinador escolar Marcelo Bustos, concejalas, el presidente del Concejo Deliberante, referentes de empresas hidrocarburíferas y de servicios, la CASEPE, representantes gremiales y de trabajadores desocupados, docentes del nivel medio que impulsarán este proyecto, y el supervisor de Nivel Secundario César Rosales. Además, acompañó un gran marco de público, reflejo del compromiso colectivo con la educación.
Este logro conjunto entre la Municipalidad de Catriel y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro marca el inicio de una etapa en la que la educación gratuita y de calidad se consolida como el camino hacia un futuro con más oportunidades, con un Estado presente que apuesta al desarrollo local.