El Ministerio Público Fiscal local junto a la Policía trabajan en el esclarecimiento de un robo millonario ocurrido en la Distribuidora CR, que tiene base en los galpones ubicados en Mariano Moreno al 800, donde antiguamente funcionó la ex empresa frutícola Toddy.
Fuentes judiciales informaron que solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, considerado como un “edificio multiusos”, dado que ese lugar es compartido por varios emprendimientos comerciales y empresariales, como un transporte de cargas y una metalúrgica.
El atraco se produjo el viernes poco antes del mediodía y tuvo ribetes cinematográficos.
De acuerdo a la información recabada por la fuerza de seguridad, tres hombres encapuchados y armados ingresaron a bordo de un auto Volkswagen Fox color rojo, cuya chapa patente no pudieron identificar, e irrumpieron en el área administrativa de la firma, que se dedica a la venta de golosinas, cigarrillos y galletitas.
Allí, según les relató el encargado, encañonaron al personal y se apoderaron de una suma estimada en unos 4 millones de pesos y varias cajas de cigarrillos, para luego escapar en dirección a la Ruta Nacional 151, que se encuentra a pocos metros.
Una fuente cercana a la pesquisa destacó que los delincuentes actuaron con mucha rapidez, lo que les hace suponer que se trata de profesionales del delito o bien que tenían conocimiento del movimiento de los damnificados.
En este marco, no pasó desapercibido el día elegido para dar el golpe, sobre el cierre de la semana, lo que llevó a sospechar que podrían tener conocimiento de que podrían encontrarse con un monto de dinero en efectivo importante.
Cámaras, la clave
La labor investigativa se había centrado inicialmente en tomar testimonio a las personas que se encontraban al momento del hecho para recabar datos sobre los autores.
Asimismo consideraban de suma relevancia la información que podrían aportar las cámaras de seguridad tanto internas -las propias y de las otras empresas del predio- como también de las instaladas en calle Mariano Moreno e inmediaciones, dado que hay comercios y viviendas particulares que presumen cuenta con estos dispositivos de seguridad, como el barrio 12 de Septiembre situado enfrente.
En este marco se sabe que hay cámaras públicas en la zona de la rotonda, por lo que también podría ser de utilidad ese dato para determinar si escaparon rumbo a Neuquén o bien tomaron por la Ruta 22 al este, y orientar de ese modo la búsqueda de los asaltantes, que hasta ayer no había arrojado novedades.
El nuevo hecho volvió a generar preocupación en la comunidad cipoleña, donde se han registrado en los últimos días varios episodios de inseguridad.((LMC))