24 de mayo de 2024

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que quiere «comercio libre» y que su contrincante Sergio Massa busca «regular el comercio para hacer negocios con los amigos».

«Abrir la economía indiscriminadamente es tener una mirada apátrida, desaprensiva de los argentinos», le respondió Massa en el debate presidencial que se desarrolla esta noche.

Por su parte, el candidato de UxP sostuvo que «cree en «la Argentina federal, productiva, que tiene que proteger a sus empresas, su industria y sus trabajadores».

También dijo, en el debate presidencial, que su rival es «parecido a lo de (el exministro de Economía de la última dictadura José) Martínez de Hoz lo que nos viene a plantear, pues plantea una apertura indiscriminada (de la economía) y que va a eliminar el derecho de indemnización a los trabajadores».

«Mi gran sueño es ser el presidente del trabajo y poder crear dos nuevos millones de trabajos formales registrados», prometió Massa.

Además, se comprometió esta noche a buscar la igualdad laboral y remunerativa de las mujeres con los hombres que «no se respeta» en la Argentina.

«La mujer no recibe la misma remuneración» que el hombre y hay «un 23% de diferencia» en su contra, dijo Massa en el debate presidencial, y sostuvo que impulsará políticas como «jardines maternales e igual remuneración por igual tarea y que las empresas las respeten, porque eso no ocurre en la Argentina».

En tanto, Milei volvió a apuntar contra el Estado: «Se chupan todo el ahorro y es imposible crecer e invertir en Argentina. El nivel de producción está estancado porque no hay inversión porque en argentina es imposible por la presión fiscal escandalosa».

«Cuando hablamos de reformas de primera generación hablamos de bajar el gasto público, quitamos impuestos para ser competitivos, hablamos de un nivel de modernización del trabajo. Ustedes abrieron la economía, pero no bajaron el gasto público», cerró el candidato de LLA.

Propuestas en Seguridad

Al hablar de seguridad, Javier Milei tomó la posta y tras cuestionar la doctrina «Zaffaroni», le afirmó a Sergio Massa: «Reconozco que fue bueno lo que hiciste en Tigre, pero cada vez que fue a las elecciones tu mujer perdió siempre. O te conocen demasiado a vos».

Tras la chicana del libertario, Massa respondió con otra y le recordó que años atrás lo acompañó «en el Frente Renovador» como asesor.

Durante ese eje temático se dio otro momento de incomodidad, cuando Massa terminó de hablar y Milei le dijo: «¿Cuál es tu pregunta?».

«Ninguna, te cedo la palabra», respondió el ministro, a lo que Milei volvió a dársela, y Massa aseguró que era porque no había estudiado.

A su vez, Massa reiteró su plan de crear una «Agencia Federal para combatir el delito» y su sede estará en Rosario. 

Por último, aseguró que será «un presidente absolutamente involucrado en la lucha contra la inseguridad» y dijo que si tiene que «poner todos los recursos federales para ayudar a rosarinos» lo va a hacer.((C3))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *