La presidenta de Pampetrol fue designada directora titular de YPF

El gobernador Sergio Ziliotto propuso que María de los Angeles Roveda ocupe el Directorio de YPF en representación de La Pampa. La designación fue por unanimidad el pasado 8 de noviembre.

La presidenta del Directorio de Pampetrol Sapem, María de los Angeles Roveda, fue designada por unanimidad como Directora Titular en la petrolera estatal YPF. Roveda se venía desempeñando como directora suplente de YPF desde el pasado 28 de abril. En la asamblea del pasado 8 de noviembre fue designada directora titular en representación de La Pampa, como una de las provincias productoras de petróleo.

El gobernador Sergio Ziliotto propuso que la titular de Pampetrol vuelva al Directorio de YPF, cargo que también ocupó en el año 2020.

«El objetivo es traccionar a la provincia en el directorio de YPF en materia de hidrocarburos y energía, que son las áreas que tiene Pampetrol como brazo ejecutor de las políticas energéticas de la provincia», explicó Roveda.

Ziliotto tomó la decisión política de hacer una alianza estratégica con YPF en el 2020. Uno de los objetivos planteados es la transición energética a través de la generación de energía renovable. Roveda aseguró que «se ha avanzado con YPF en materia de energía. Se está trabajando en dos parques solares fotovoltaicos en Realicó y General Pico. Es un primer gran avance en uno de los ejes que nos planteamos».

«Mi presencia en el directorio va a permitir una mayor injerencia en temas que repercuten en beneficio de la provincia, principalmente en materia de hidrocarburos, energía y desarrollo local de proveedores. Es lo que siempre se trabajó desde el 2020 cuando se hizo la alianza estratégica entre Pampetrol e YPF», completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *