Los camioneros acordaron con las cámaras empresariales un bono de fin de año de $240.000 para acercar números con el proceso inflacionario por el que atraviesa el país. Será una suma de casi un cuarto de millón de pesos que será abonada en cuatro cuotas.
Desde la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros confirmaron que el martes se llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales para que les sea abonado “a los trabajadores un bono anual complementario no remunerativo de $240.000 para los trabajadores que han tenido relación de dependencia durante el 2023”.
Indicaron que el importe será pagado en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $60.000 junto con los salarios de febrero, marzo, abril y mayo de 2024.
El sindicato que encabeza Hugo Moyano se reunió ayer con las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL).
Según confirmaron fuentes sindicales y empresarias a La Nación, de la reunión no participó el número dos del Sindicato de los Camioneros, el secretario Adjunto, Pablo Moyano, dado que está distanciado de su padre.
El gremio de los camioneros había alcanzado una paritaria del 61% para los meses comprendidos de septiembre y febrero de 2023 del 145% anual. Se prevé una nueva mesa paritaria para febrero del próximo año.
