El 0800-DROGAS se transformó en una herramienta fundamental para desarticular puntos de venta de estupefacientes y esta semana, en Catriel y Bariloche, la Policía provincial encabezó tres positivos procedimientos.
Uno de los operativos se desarrolló en la ciudad petrolera y de acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad, se concentró en una casa ocupada por una mujer de 57 años y, un hombre de 58. El allanamiento a la propiedad dejó como saldo el secuestro de varios envoltorios con cocaína y marihuana, balanzas de precisión, celulares y dinero en efectivo.
Las dos personas que se encontraban en la vivienda fueron notificadas de la apertura de una causa penal por infracción a la Ley 23.737 y quedaron sujetas al juzgado federal de General Roca.
Por otro lado, en Bariloche, también se concretaron denuncias anónimas al 0800 y la delegación de Toxicomanía allanó dos viviendas. El resultado fue muy positivo, con la incautación de cocaína, más de medio millón de pesos en efectivo, réplicas de armas de fuego y balanzas de precisión.
En cuanto a los ocupantes de las propiedades, dos personas fueron imputadas por el delito de narcotráfico.((LMC))