Ante la posibilidad de un desperfecto en el sistema de sujeción de la rueda de auxilio, que podría causar que la misma se suelte durante la marcha y caiga al camino, Volkswagen Argentina realizará un recall de su pick up mediana Amarok.
Sin embargo, la reparación del posible desperfecto comenzará en enero de 2021. La marca explicó que eso se debe a que se encuentra “definiendo y coordinando las cuestiones logísticas y operativas necesarias para desarrollar dichas tareas».
Las unidades afectadas son 47 150 y fueron vendidas en todo el país entre 2016 y la actualidad. Los números de chasis afectados están comprendidos entre 8AW###2H#HA000368 y 8AW###2HKA012830.
En un aviso publicado en medios la marca informó que detectó “una posible falla en el sistema de sujeción e izaje de la rueda de auxilio”. El mismo que ocurre por la acumulación de polvo y suciedad, y en ese caso puede que “el sistema de sujeción e izaje de la rueda presente movimiento relativo pudiendo producirse la rotura del mismo”.
La marca aclaró que si bien el sistema tiene otra eslinga de seguridad adicional, dependiendo de las condiciones de uso del momento “la misma podría no ser suficiente para garantizar la sujeción de la rueda”.
Al igual que en la mayoría de las pick ups, como la rueda de auxlio está en el piso del lado exterior, de soltarse caerá al camino lo que podría ocasionar un accidente.
En los casos en que sea necesario se colocará de manera gratuita un soporte adicional en el sistema de sujeción.(TN)