Educación pagará el 10% de aumento que reclamaba la Unter

El ministerio de Educación y Derechos Humanos mejoró la propuesta salarial a los docentes y se acercó a las pretensiones del gremio Unter. Los paritarios sindicales aseguraron salir satisfechos del encuentro, en el que la Provincia se comprometió a pagar el 10% de aumento que no se pagó en noviembre.

Las asambleas resolutivas locales se realizarán el jueves y las definiciones de las 18 seccionales se pondrán en común en el Congreso Extraordinario del viernes 10 en San Antonio Oeste.

El Ministerio de Educación ratificó al gremio Unter la propuesta de aumentos mensuales acumulativos que roza un 88% de incremento anual, una cifra mayor a la ofrecida en paritarias durante febrero, antes del paro de tres días con el que comenzó el ciclo lectivo 2023.

La secretaria General de Unter, Silvana Inostroza, aseguró tras la reunión del martes que “salimos satisfechos, hemos logrado demostrar que teníamos razón en el reclamo por el 10% descontado en noviembre en un incumplimiento de un acta paritaria”.

En Unter también destacaron la garantía de un aumento del 100% de las asignaciones familiares y que el monto se ajuste en función de los aumentos salariales.

“Hemos logrado convertir la pauta del 5,4% en un 6%, el punto que no nos pagaron lo pagarán en marzo y en el acumulado a fin de año logramos tener un punto más. Nos da un aumento de 87% hasta fin de año», manifestó la referente sindical.

Al igual que en la negociación con ATE y UPCN, la Provincia modificó la propuesta de revisión de la inflación. No se esperará que la suba del índice de precios supere en un seis por ciento los aumentos otorgados, sino que habrá reuniones paritarias en mayo, agosto, noviembre y enero para evaluar el impacto de la suba de costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *