Dia Histórico en Rio Negro

Comunicado del Frente Independiente de Lucha por Zona Austral y Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario de R.N.

Agradecerle a toda la Familia Policial, a los retirados y pensionados, al personal activo, a los medios de prensa que se hicieron eco, a los compañeros de Catriel, Cervantes, Villa Regina, Cipolletti, Roca, Cinco Saltos, etc. Que ocuparon su tiempo y su dinero para acercarse al Corte de la Ruta Nac. 22, cómo una de las medidas de lucha que se vienen realizando hace más de 100 días en Reclamo por el Pago de Zona Austral. Un derecho vulnerado hacia el sector pasivo de nuestra institución.

A los camaradas y asociaciones de la Provincia de Misiones, Corrientes, Chaco y Buenos Aires que an dado su apoyo público y se han comprometido a viajar si es necesario para apoyarnos en esta lucha, valla también nuestro agradecimiento.

Hoy la familia policial dio un paso HISTORICO e importantísimo en la búsqueda de sus derechos, a perdido el miedo y no se resigna a vivir en la pobreza a la que actualmente nos somete un poder político tanto Provincial cómo Nacional al no cumplir con la ley de Zona Austral y no incluir al personal de retirados y pensionados de Río Negro

Continuaremos con los asentamientos sobre la vera de la ruta visibilizando el reclamo, e invitamos a las localidades que quieran sumarse a organizarse.

El corte fue todo un éxito, con una organización impecable, dónde se vivió muy a flor de piel la necesidad de endurecernos.

Cansados de las promesas hoy dimos un paso más hacia el camino correcto…

En el día de mañana, nos volveremos a reunir en General Roca tanto representantes del Consejo cómo del frente Independiente junto a todos los que quieran asistir en la rancha de la dignidad, dónde debatiremos las próximas medidas de lucha y la fecha.

También aremos circular encuestas por redes sociales para buscar entre todos y de forma consensuada las metodologías correctas…

Agradecer a la sociedad, a los turistas, a los camioneros a los vecinos por sus muestras de apoyo y solidaridad que expresan en los cortes.

Pedirles disculpas por las demoras e interrupciones i decirles que estamos en la Ruta porque sentimos que se nos vulneran todos nuestros derechos…pero que además estamos allí porque quienes nos gobierna jamás quisieron verdaderamente resolver esta cuestión..HACIENDO RESPONSABLES NUEVAMENTE AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, COMO AL GOBIERNO NACIONAL POR LA INACCION POLITICA Y ABANDONO..

NOS RESISTIMOS A SER CIUDADANOS TRATADOS COMO DE SEGUNDA SIN DERECHOS Y SOLO OBLIGACIONES

Por último, dirigirnos con todo respeto hacia las viudas y familiares de los más de 86 camaradas que fallecieron hasta la fecha luchando por Zona Austral para decirles que no están solas y que el camino que emprendieron sus seres queridos nosotros lo vamos a continuar hasta que Zona Austral sea un Derecho reconocido para todas y todos…

gracias….gracias…gracias….

Unión, organización, compromiso y Lucha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *