Un joven petrolero falleció en un yacimiento de Río Negro- anunciaron paro desde el Sindicato

Un joven operario neuquino falleció y otro resultó herido en un accidente en un yacimiento Río Neuquén, en la provincia de Río Negro, tras la explosión de una válvula de un pozo.

El secretario general del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, indicó que están esperando los detalles de la investigación del hecho, aunque señaló que se trató de una falla en una válvula cuando dos trabajadores intentaban poner en producción el pozo RN2100, que había sido perforado días atrás.

“Tenemos la muerte de un compañero cuando veníamos realizando denuncias desde hace tanto tiempo por la falta de medidas de seguridad, de inversión”, dijo Rucci en declaraciones radiales.

Fuentes del gremio indicaron que los trabajadores pertenecían a la empresa de servicios de producción Rakiduam, y estaban desarenando el pozo, cuando la válvula voló por los aires.

“Había dos operarios trabajando sin gente de supervisión. Estas son las consecuencias de lo que uno viene diciendo en Río Negro. La realidad marca que estas cosas terminan con una fatalidad, con la vida de un compañero que salió a ganarse el salario y vuelve a su casa en un cajón”, dijo Rucci.

Indicó que el accidente sucedió por “el afán de hacer las cosas a las apuradas, qué sentido tiene estar trabajando en horas de la madrugada para poner un pozo en marcha pudiéndolo hacer durante el día, donde hay más gente, más seguridad, inspección. Por un par de horas se destroza una familia”.

“Lamentablemente es un compañero más que deja la vida en un yacimiento por el poco valor que le dan a la vida de una persona, cuando uno ha ido a reclamar a todos lados”, agregó el gremialista, quien dijo que aún no tiene detalles del estado de salud del trabajador que resultó herido.

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Petroleros Privados decretó un paro de actividades por 24 horas en toda la cuenca regional a partir de esta mañana por la muerte de un operario de la empresa de servicios Radikuamn en el yacimiento Río Neuquén, operado por YPF.

La medida de fuerza se realiza «en repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios», indicó el gremio. El paro afecta a todas las compañías que operan en Neuquén, Río Negro y La Pampa, sin afectación a la producción.

((LMC))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *