25 de mayo de 2024

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible recuerda que el 14 de febrero se celebra el Día Mundial de la Energía, con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de las energías no renovables.

La utilización de fuentes energéticas no renovables y las técnicas empleadas para su extracción, según la ONU, son responsables en un 60% de la emisión de gases de efecto invernadero que repercuten en el cambio climático, razón por la cual la organización ha expresado preocupación por la generación de energía limpia.

En nuestro país se sancionó en el 2015 la Ley Nº 27.191 para el fomento de fuentes renovables en la producción de energía eléctrica. La misma establece como objetivo que para el año 2025 la matriz de generación eléctrica se componga en un 20% por fuentes de energía renovables.

Consejos a tener en cuenta para cuidar el uso de la energía:

• Evitá dejar el cargador del celular conectado a la pared cuando no esté en uso. 

• Si no usás la PC, apagala. 

• Los días de calor, usá el aire acondicionado en 24º. 

• Las lámparas LED consumen hasta un 90% menos de energía para dar la misma prestación que otras tecnologías y duran más de 10 años. Además, producen una luz más nítida y emiten menos calor que otras lámparas. 

• Si tenés electrodomésticos que no uses durante un tiempo prolongado, desenchúfalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *