
Christian Artero ha sido objeto de acusaciones sobre la percepción de fondos en su rol de asesor de la municipalidad de Catriel. El concejal Artero ha refutado los argumentos de la denuncia, atribuyéndola a una estrategia del oficialismo.
El concejal peronista Christian Artero, de Fernández Oro, ha sido denunciado penalmente por el Tribunal de Cuentas municipal ante la justicia de Río Negro. Se le acusa de cobrar simultáneamente su sueldo como concejal en Fernández Oro y honorarios como asesor externo en la municipalidad de Catriel. La denuncia alega posibles delitos como abuso de poder, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, falsedad ideológica y administración fraudulenta, basándose en que su contrato como asesor en Catriel (desde diciembre de 2023 hasta junio de 2025) se superpone con su cargo de concejal.
Además, se menciona su participación en la «Fundación Polo Tecnológico» de Catriel.
Artero niega las acusaciones, afirmando que no es empleado de la Municipalidad de Catriel y que la denuncia es una maniobra política por ser el único concejal opositor. Explica que su actividad de asesoría es parte de su trabajo privado como licenciado en Planificación Pública y no se contrapone legalmente con su cargo. También dice que su participación en la Fundación Polo Tecnológico es honoraria, sin remuneración. Atribuye la denuncia a una enemistad política del oficialismo liderado por el intendente Gustavo Amati.((RN))