
Francisco Martínez (24) quedó imputado en la causa que se investiga la muerte de Francisco Cruz (26) y las lesiones gravísimas sufridas por Yésica Gatica (18) en el siniestro ocurrido el domingo a las 6.40 en la ruta 188 frente al predio ferial en el departamento de General Alvear.
El fiscal Guillermo Parigi, lo imputó por homicidio simple con dolo eventual, por lo que Martinez arriesga una pena de 8 a 25 años de cárcel en un futuro juicio por jurados.

La Fiscalía departamental consideró que al conducir alcoholizado sabía que podía causar un desenlace fatal y no hizo nada para evitarlo. En las próximas horas se definirá si continúa detenido o recupera su libertad.
En este contexto hay que recordar que en el accidente estuvieron involucradas más personas que fueron atropelladas por el Ford Fiesta conducido por Martinez que dio positivo en 2.14 gramos de alcohol en sangre cuando la máximo permitido es 0.50 gramos.
Entre ellas está Yésica Gatica que está internada en terapia intensiva con pronóstico reservado, un menor de 17 años que sufrió lesiones leves y dos mayores que de milagro salieron ilesos. ((Info Ya))