Más de $ 90 millones invirtió el Gobierno provincial en las motos que se distribuirán en todo el territorio provincial.
El gobernador Sergio Ziliotto destacó que los nuevos móviles son producto de un “Estado presente” que “invierte en mejorar la calidad de vida de pampeanas y pampeanos” y subrayó que “la seguridad demanda participación e involucramiento de la sociedad
El equipamiento de las motocicletas incluye sirenas y balizas LED, características fundamentales para mejorar la capacidad operativa de las fuerzas de Seguridad en diferentes contextos. A su vez, se destinó una partida de $1.350.000 para la adquisición de 30 cascos rebatibles,suma que está incluida en el presupuesto total mencionado.
La distribución de la motos en la provincia será la siguiente manera: 9 motos para el área de Accidentología; 1 para la Unidad Regional II, 2 para el Comando Radioeléctrico, 2 para la Comisaría Primera, 2 para la Comisaría Segunda, 2 para la Comisaría Tercera, 2 para la comisaría de Realicó, 1 para la comisaría de Ingeniero Luiggi.
En el ámbito de la Unidad Regional 3 se destinarán 1 moto para la División Toxicomanía, 1 para la subcomisaría de General Campos, 2 para la comisaría de General Acha y 1 para la comisaría de Guatraché.
En el área de la Unidad Regional 4 se entregarán 1 moto para la comisaría de 25 de Mayo y 2 para el equipo de operaciones motorizadas EOM UR-IV.
También se destinará 1 moto a la División Asuntos Judiciales y 2 al Departamento Logística.