6ta travesia de Catriel con el fin de defender el Río Colorado y abrir camino al turismo regional

La Asociación Amateur de Deportes Náuticos de Catriel junto a Luna y Pesca y Camping de Santa Rosa, se funcionaron y realizaron la 6ta travesía de Catriel y la 11ava travesía Pampeana con el fin de defender el Río Colorado y abrir camino al turismo regional.

Sábado 7 y domingo 8 de octubre con la presencia de 54 kayak y la movilidad de aproximadamente 90 personas de diferentes puntos geográficos como General Pico, Colonia Barón, Macachín, Guatrache, Miguel Riglos, Gobernador Duval, Catrilo, Santa Rosa, Toay, General Acha, 25 de Mayo, Catriel, Rincón de los Sauce, Plottier y Neuquén, se llevó adelante la increíble Travesía del Rio Colorado.

La largada se realizó aproximadamente a las 9 30 desde el Solariego (límite entre Mendoza y La Pampa, recorriendo unos 40 km río abajo, hasta llegar al puesto de la familia Pérez, donde se realizó un acampe y en horario nocturno la cena agasajo donde se degustaron salamines y quesos pampeanos, para luego degustar un gran asado grupal, con la presencia de cervezas tiradas y la música del charango que sonó hasta las 3hs del día domingo 8.

Ya en la mañana se desayunó con café – mate y unas ricas tortas fritas para completar los 24 km que nos faltaban para llegar a la zona conocida como el Sauzal , donde se arribo a las 14 hs

Una vez en el Sauzal se realizo una chori paneada para dar por finalizado con la travesía.

Cristian Pereyra, el Dr Gabriel Grondona y el referente Pampeano Guillermo Cuadrado resaltaron el compañerismo del grupo, y la gran responsabilidad de encuadrar estas actividades náuticas como esenciales para concienciar a la población de la importancia del cuidado de los ríos.

Por su parte Cristian Pereyra, destacó que el Rio Colorado, tiene un caudal óptimo y viene con agua muy limpia, lo que ayudó que la regata fuera un éxito, sumado a que los días acompañaron con climas extraordinarios.

Los participantes de la regata pudieron obtener una vista única a bardas y fauna autóctona con aromas increíbles a la vegetación de la zona.

Así se inició la temporada 2023 – 2024 de la Asociación Amateur de Deportes Náuticos,

Próximamente se estará realizando la segunda travesía más la tradicional de 28 km aproximadamente, partiendo desde el puente dique, arribando al Barrio conocido como lote 14 y estamos contemplando en noviembre participar con la gente de Centenario, Cinco Saltos y Cordero de la Regata del Río Neuquén

Para anotarse y más información comunicarse con los encargados de la travesía.

Zona de Catriel, 25 de mayo, Rincón de los Sauces y Neuquén:

Profesor Cristian Pereyra: 299 – 5722128

Dr: Gabriel Grondona 299 – 5968930

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *