Todo listo para el inicio del concurso de la mejor empanada rionegrina

Este fin de semana, la 37º edición de la Expo Rural de Bariloche será el escenario donde se pondrá en marcha el concurso para elegir la mejor empanada rionegrina, organizado por el Ministerio de Producción y Agroindustria.

En esta primera etapa, ocho participantes de Río Chico, Laguna Blanca, Clemente Onelli y Bariloche competirán para pasar a una segunda instancia

Además de carnes, las empanadas deberán incluir ingredientes de origen rionegrino como cebollas o aceitunas. Este fin de semana, los participantes cocinarán en vivo ante el público de la Rural dos docenas de empanadas fritas

Para ello llevarán el picadillo ya realizado y los discos de masa listos para el armado en el lugar y su posterior cocción. Allí, el jurado seleccionará el primer semifinalista.

La segunda semifinal será en la Rural de Maquinchao, el viernes 24 de febrero, y la tercera en la Rural Roca el 18 de marzo. Luego se desarrollarán las demás semifinales con lugar y fecha a confirmar. En la final, que será en octubre, se reunirán todos los finalistas y se conocerá “La Mejor Empanada Rionegrina”.

El premio

El ganador del primer puesto resultará acreedor de una cocina industrial, un disco grande, una mesada industrial cocina, 2 espumaderas, 2 asaderas, 2 sartenes, 2 cuchillas, 2 cuchillos, 2 tablas de picar, 2 delantales con logo de Río Negro y 2 ollas grandes. El segundo premio ganará el traslado y la puesta de un stand para su participación en las Fiestas Rionegrinas 2023/2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *