La historia de Paco: le depositaron 4 millones de pesos por error y los devolvió

La historia de Serafín “Paco” Peralta conmovió a toda Salta luego de que el hombre, que trabaja en una fábrica y es padre de seis hijos, devolviera 4.300.000 pesos que habían sido depositados en su cuenta bancaria por error.
La transferencia había sido realizada por una empresa a fines de la semana pasada pero “Paco” nunca dudó en devolver el dinero: el lunes a primera hora se acercó al banco para realizar el trámite.

paco-salta-deposito-errorjpg_copy_600x400

Si bien el hombre que “fue millonario por un fin de semana” está jubilado, continúa trabajando en una fábrica de tarimas. Todos los días a las 5 de la mañana viaja desde Cerrillos hasta la ciudad de Salta y regresa a las 20.

“Hice solo lo que tenía que hacer”, aseguró en diálogo con El Tribuno. «Fui a sacar mi plata el viernes. El sábado hablé con mi jefe para pedirle permiso y, a Dios gracias, me dejó ir al banco», contó.

“Paco” no duda de su accionar, sostiene que está tranquilo, que los millones que recibió en su cuenta no eran suyos y comentó que “seguramente la empresa necesitaba esa plata para su gente”. “Gracias a empresarios yo también tengo trabajo”, mencionó con humildad.

“Me levanto a las 4.30 y a las 5 ya me voy. Vuelvo a las 19.30 o 20. Viajo desde Cerrillos hasta el Parque Industrial. Voy de lunes a sábado. Yo no falto jamás”, contó.»No terminé la escuela, hice hasta sexto grado. A los 15 años trabajé en un aserradero. También me tocó la colimba», recordó sobre su juventud.

El gesto de “Paco” sorprendió a los empleados bancarios y a la propia empresa que había realizado la transferencia por error.

En el banco, el jubilado recibió todo tipo de felicitaciones por devolver el dinero: «Decí que este señor es honesto, si hubiera sido otro se gasta todo. Tienen que estar agradecidos a este señor», comentó una cajera de la sucursal.

https://ultimomomentonoticias.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *