27 de mayo de 2024

La legisladora del Frente de Todos Daniela Salzotto, junto a sus pares de bancada María Eugenia Martini, José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Pablo Barreno, María Inés Grandoso, Marcelo Mango, Alejandro Marinao y Luis Noale, pidió informes al Ministerio de Educación y al de Turismo y Deportes de Río Negro por el mal estado de los vehículos en los que se trasladó a algunas delegaciones de deportistas desde sus ciudades hasta Bariloche para disputar los Juegos Rionegrinos.

Salzotto manifestó que un grupo de padres de Choele Choel y de Catriel se comunicaron con ella preocupados por la situación de inseguridad que habían vivenciado alumnos y alumnas que viajaron a participar de los juegos en Bariloche.

“Menos mal que por suerte sólo quedaron varados y no tenemos que estar hablando de algún otro hecho lamentable”, destacó la parlamentaria.

Describió “una serie de cuestiones que hablan de condiciones básicas, de higiene, seguridad, de prevención ante ciertos eventos a tener en cuenta a la hora de que se tengan las mejores medidas cuando se trata de contingentes de estudiantes, porque si no, después suceden las cosas y nos lamentamos y buscamos responsables”.

En los últimos días varios padres manifestaron su descontento por el mal estado del transporte que se utilizó para que los chicos llegaran a Bariloche para participar de los Juegos Rionegrinos con vehículos que no estaban habilitados y con inconvenientes mecánicos.

En el caso de jóvenes de Valle Medio se denunció el mal estado de los colectivos y combis que estaban destinadas para tal fin. Los de Catriel, en tanto, estuvieron más de 5 horas varados porque el vehículo que los trasladaba no tenía frenos presentando inconvenientes en la zona de Collón Curá.

En su requerimiento la legisladora pidió que se mencione a las delegaciones que participaron en los Juegos Rionegrinos, si todos los medios de transporte que se utilizaron para trasladar a las y los participantes, fueron contratados o licitados o si se pusieron a disposición vehículos oficiales. Que se especifique sobre las modalidades de contratación, directa o por licitación, de las empresas que resultaron concesionadas para los transportes, el costo total de la organización de los Juegos Rionegrinos en forma detallada.

También solicitó que se informe de manera pormenorizada sobre los acontecimientos sucedidos con la Delegación Valle Medio; y en particular sobre el traslado en combi policial y si para el traslado se utilizó un colectivo urbano de asientos rectos, sin baulera ni baño

Además se consultó sobre las acciones desplegadas con el contingente de Catriel que quedó varado en la zona de Collón Curá por la rotura de la unidad y que se brinde detalle sobre los vehículos que trasladaron a las delegaciones de ambas localidades, indicando marcas, modelo, Revisión Técnica Obligatoria (RTO), póliza de seguro para personas transportadas, licencia profesional de los conductores, si las unidades se encuentran habilitadas para el transporte interurbano de larga distancia; agregando  cualquier otra consideración que estime corresponder.((APP))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *