25 de mayo de 2024

Petróleos Sudamericanos presentó su plan de inversiones en la Secretaría de Energía de Río Negro, con el objetivo puesto en una campaña de pozos exploratorios y la apuesta a sus concesiones de petróleo y gas convencional. La exposición estuvo a cargo de Alfredo Bonatto, CEO de la compañía, y contó con la participación por parte del área energética de la Provincia de Mario Figueroa, Lautaro Martínez y Martín Herrero y referentes de las pymes.

El objetivo de la compañía independiente es ratificar su respaldo a las políticas de Compre Local y acompañamiento a las empresas locales enmarcados en los procesos de compre rionegrino. Por eso fue importante la presencia de CASEPE (Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro) a través de Ivana Hernández, Eduardo Torres, Ramiro Arceo, Eleazar Meriño y Sergio Ruiz.

Petróleos Sudamericanos tiene las concesiones de El Medanito, Bajo del Piche, Barranca de los Loros, El Santiagueño, Centro Este y Loma Montosa Oeste. Bonatto anunció que al cierre de este 2022 la compañía habrá completado tres pozos exploratorios y cinco pozos de desarrollo con el objetivo de aportar al mantenimiento de la producción hidrocaburífera en la provincia.

Uno de los temas que generó mucho interés, tuvo que ver con la revisión de políticas de contratación local y compre Rionegrino donde se evidencia que más del 90% del personal que forma parte de la cadena de valor de Petróleos Sudamericanas está radicado en la localidad de Catriel, y más del 92% de las licitaciones del año 2022 fueron adjudicadas a PYMES zonales.

El CEO Bonatto ratificó el compromiso de la compañía en seguir apoyando a las empresas locales a modo de garantizar la sustentabilidad de las empresas y la empleabilidad de la fuerza laboral que radica en la zona. ((ME))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *