Mendoza: Sigue grave una de la jóvenes accidentadas tras el vuelco en El Challao

Ayer lunes, una camioneta protagonista de un vuelco en la tarde del lunes en el circuito El Challao, en el pedemonte mendocino, dejó varias personas heridas, tres de ellas sufrieron heridas de gravedad y una lucha por su vida.

En el vehículo viajaban 16 personas que estudian en la Universidad Nacional de Cuyo. Tras el siniestro vial se montó un importante operativo de auxilio y los tres heridos más delicados fueron trasladados al hospital Central.

El siniestro ocurrió pasadas las 15.30 cuando una camioneta Chevrolet S10, doble cabina, regresaba del Cerro Arco y circulaba por el circuito El Challao, por la avenida Champagnat.

Quien se llevó la peor parte es Lucía Masman, de 20 años. La joven ingresó al hospital Central por politraumatismos graves por accidente vial. Además, presenta edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea. La paciente está internada en sala de terapia intensiva y su estado es grave.
Otra de las heridas con mayor afectación es María Di Silvestro, de 32 años, quien sufrió politraumatismos graves por accidente vial, con TEC grave, fracturas de cráneo y fractura de cuerpo vertebral (C-7). La paciente está internada en terapia Intensiva y se encuentra estable hemodinámicamente.

Los accidentados habían ido a hacer una caminata a la zona del Cerro Arco, pero decidieron retornar ante las malas condiciones meteorológicas.
Debido a la gravedad del siniestro, personal policial, de Bomberos y también ambulancias fueron derivadas hasta el lugar del accidente. Las causas se investigan aunque se estima que una mala maniobra de la conductora (de 19 años), que está detenida, habría sido la causa del vuelco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *