
Según el último reporte mensual de la consultora Escenarios, la mayoría de los argentinos sigue con atención el juicio que enfrenta Cristina Kirchner por la obra pública y cree que la vicepresidenta es culpable.
Frente a la pregunta sobre qué opinión tienen respecto de la inocencia o culpabilidad de la ex mandataria, el 57,4% consideró que es culpable, el 18,6% que es inocente y el 24% no tiene una opinión definida. En el segmento de la clase media, la representación sobre la culpabilidad se elevó a más del 75% y en el segmento de clase baja cayó al 41%. El único rango etario en el que la consideración de culpabilidad está por debajo de la media es en el grupo que va de 16 a 40 años: el 52% opinó que es culpable, el 19% que es inocente y el 28% no tiene una opinión definida).
En primer lugar se había consultado a los encuestados sobre qué tan informados se consideran frente a la causa de la obra pública. La mayoría de aseguró conocer el caso: el 31,8% dijo estar muy informado y el 35,2% informado. Es decir, estamos ante un caso con fuerte repercusión pública, con el 67% siguiendo de cerca el desarrollo del juicio. Los mayores de 60 años y los residentes en la provincia de Buenos Aires tienden a estar más informados sobre la causa que la media nacional (+ del 76% está informado), mientras que los sectores sociales de clase baja tienden a estar menos informados que el promedio (53%). La clase media es el segmento altamente informado por sobre la media nacional: más del 80% está informado.

Asimismo, consultados por el sentimiento que generó el atentado a la Vicepresidenta, las respuesta más mencionada fue indiferencia (31%), seguida por sorpresa (15,2%), tristeza (13,9%), rechazo (11,4%) y enojo (10,8%). “El sentimiento dominante de indiferencia, en un hecho de suma gravedad social, política e institucional, es una expresión o un reflejo del distanciamiento profundo entre un sector amplio de la sociedad, la clase política en general y el kirchnerismo en particular”, concluyeron en el informe.
Por último, en cuanto a la intención de voto respecto a Cristina Kirchner, el 57,82% manifestó que “nunca la votaría”, el 22,58 que “seguramente la votaría”, el 10,08% “podría llegar a votarla” y el 9,53% no sabe.

((Infobae))