El policía que golpeó a su ex en Catriel quedó preso

Este sábado la Justicia le formuló cargos al Policía rionegrino que el jueves atacó a su ex pareja y a un hombre en la ciudad de Catriel. Tras la agresión, se dio a la fuga y se entregó ayer en Roca.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal todo ocurrió cuando el imputado llegó a la vivienda en la que su ex pareja se encontraba junto a dos de los hijos que ambos tienen en común y otro hombre.

«En el lugar, al que ingresó de forma violenta y sin autorización, esgrimió su arma reglamentaria y comenzó a amenazar al hombre a quien golpeó instantes después con el arma. En su intento por detener la agresión la mujer también fue golpeada por el acusado con el arma y propinándole patadas», detallaron.

La secuencia continuó en el patio de la vivienda en donde el acusado dañó el vehículo del hombre momento en el que la mujer pudo pedir ayuda. Por ello el acusado volvió a golpearla, se apoderó de su celular y lo rompió tirándolo al piso para golpearla por tercera vez y volver a perseguir y amenazar a la otra víctima.

La teoría del caso sostiene además que cuando llegaron los policías que interceptaron al acusado, éste también les profirió amenazas, luego de lo cual se apoderó del auto dañado mientras volvía a amenazar a la mujer y buscó impedir que la misma realice la denuncia.

Luego de ello volvió a la casa para concluir con la destrucción total del celular de la mujer, sustraer el del hombre y apoderarse ilegítimamente de la pistola reglamentaria de la mujer, también policía.

Finalmente, ya acompañado por su pequeña hija, el acusado volvió a discutir con agentes policiales que quisieron detener su accionar a quienes amenazó con la pistola reglamentaria.

«La multiplicidad de delitos endilgados al hombre comienzan con la violación de domicilio y la portación ilegal de arma de fuego de guerra y coacciones agravadas por el uso de arma. En dos oportunidades profirió amenazas en contra del hombre, las que repitió contra los policías que intentaron que impedir que continué con su accionar», expresaron desde Fiscalía

Además se le imputaron lesiones leves perpetradas al hombre y lesiones leves agravadas por la relación de pareja pre existente y violencia de género, por las heridas causadas a la mujer. La calificación de las lesiones responde al tiempo de inutilidad laboral que provocan, en este caso menor a 30 días

Asimismo le endilgaron el delito de daño y robo en forma reiteradas y coacción en contra de la mujer en dos oportunidades, en el marco de violencia de género en violación a la ley 26.485.

Finalmente la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el peligro procesal de entorpecimiento de la investigación hasta tanto se produzca el juicio. En este sentido el Fiscal adelantó que, de acuerdo a la totalidad de la evidencia con la que cuenta, el mismo no debería extenderse más allá de los próximos cuatro meses. ((LMC))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *